15/9/13

Las 5 farmacéuticas españolas que mejor imagen proyectan en Linkedin

Tras haber analizado en un artículo anterior los laboratorios españoles que más seguidores tienen en Twitter y en Facebook y Youtube, pasamos a analizar las 5 farmacéuticas más destacas en Linkedin.

Los laboratorios farmacéuticos españolas que mejor se cuidan su imagen en Linkedin son:



1. Almirall
La compañía farmacéutica Almirall tiene una página de empresa en Linkedin que responde de entrada a las expectativas de los que se unan a ella, actualmente más de 10.000 personas, cifra nada despreciable. Sin embargo, se echa de menos estar completada con algo más de información sobre los propios laboratorios.

Su página en Linkedin



2. Laboratorios Esteve
El grupo químico farmacéutico Esteve plantea una estrategia en Linkedin muy estática, parecida a la de Almirall, con más información pero también carente de actualizaciones, y que le aporta más de 5.700 seguidores que la sitúan como el segundo laboratorio farmacéutico más popular en nuestro país en Linkedin.

Su página en Linkedin.





3. Grupo Ferrer 
La compañía farmacéutica con sede en Barcelona también ha decidido montar una buena página de empresa en Linkedin hacer algo que no hacen los dos laboratorios anteriores citados. Más de 4.800 seguidores que pueden ver las ofertas de trabajo o las novedades del grupo Ferrer.

Su página en Linkedin.


4. Isdin
Los laboratorios famosos por sus productos contra la piel y cremas solares con mucha protección también explotan su canal en Linkedin como herramienta de networking y marca. Una página de empresa muy básica, pero que congrega a más de 3.300 seguidores, y que vuelve a situar a Isdin de nuevo entre los laboratorios españoles que mejor se posicionan en las redes sociales. Les falta compartir, de nuevo, información, algo que no tienen costumbre de hacer, y seguro que muchas cosas de decir.

Su página en Linkedin.



5. Cinfa
Los laboratorios Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles (según ellos mismos anuncian), se colocan también entre los destacados en Linkedin con una apuesta moderada pero llamativa, de nuevo, por una red social, en este caso, profesional. Más de 1790 seguidores que pueden ver algunos de los productos de Cinfa, no así actualizaciones, que viene a ser el talón de Aquiles de casi todas las farmacéuticas en Linkedin.

Su página de Linkedin.




¿Qué te parece? ¿Crees que es útil que una farmacéutica tenga perfil en Linkedin? ¿Te llama la atención que algunas no tenga un perfil en español de su división en nuestro país o no les hace falta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada