Los dos únicos laboratorios farmacéuticos que se atreven con Pinterest en España

En algunos artículos hemos abordado las ventajas de utilizar Pinterest en entornos sanitarios concretos, como los hospitales. Pero.. ¿Y los laboratorios farmacéuticos? ¿Tienen algo que decir en esta red social visual reina de la imagen y la infografía? En España hemos localizado solo a dos laboratorios con un perfil en esta red social, pero solo uno de ellos optimizado.

Entonces, ¿no es un buen canal Pinterest para difundir contenidos e interactuar con los usuarios para una farmacéutica? Demasiadas preguntas quizás para algunas de ellas que prefieren directamente no estar, tal cual les sucede a los hospitales españoles.  

Desde este blog destacamos los dos únicos laboratorios farmacéuticos con cuenta de marca abierta en Pinterest en nuestro país que hemos localizado, sin contabilizar los tableros que hablan directamente de productos farmacéuticos en cuentas de Pinterest personales. 

Menarini España

5 tableros, más de 100 imágenes y 97 seguidores. Las estadísticas del perfil de Menarini en Pinterest. Imágenes del grupo, campañas, consejos de salud y formación para profesionales, así enfoca el grupo su Pinterest. Configura un interesante tablero de infografías, imágenes y vídeos sobre salud 2.0 para profesionales. 


Campus Sanofi

El programa de formación de Sanofi tiene abierta una cuenta de Pinterest pero con nula actividad. La cuenta de Sanofi en Pinterest tiene dos únicos tableros, con 5 únicos pines entre los dos, que dejan una imagen de desuso por parte de Sanofi de esta red social, la que no debe estar usando. Es la red social que peor gestiona Sanofi, posiblemente porque no la esté gestionando.

¿Conoces algún laboratorio más que tenga perfil de Pinterest y lo use? ¿Te parece que es útil? ¿Abrirías un Pinterest para un laboratorio farmacéutico?