17/9/13

Los dos únicos laboratorios farmacéuticos españoles que sí le ven el uso a Flickr

Como ya hemos explicado en artículos anteriores, Flickr es una plataforma que permite subir imágenes para almacenarlas y compartirlas con otros usuarios. Su comunidad en España roza los 2 millones, y no llega a 70 millones en todo el mundo.  Es la red de este tipo con más experiencia y recorrido, sencilla de usar y con muchas facilidades para subir, describir, etiquetar y organizar imágenes. Está considerada como una de las primeras redes que apostó por el 2.0. 

Sin embargo, los laboratorios farmacéuticos españoles o las divisiones internacionales en nuestro país de grandes nombres no le han terminado de ver esa potencialidad a la red social fotográfica. Hoy día muy pocos apuestan por interactuar con el usuario precisamente a través de esta plataforma. De hecho, algunos tienen un perfil que crearon, subieron algunas fotos insignificantes, y nunca más lo usaron.  

Actualmente hay dos laboratorios de los tres que hemos localizado que tengan cuenta a Flickr:







1. Pfizer 
Sus laboratorios farmacéuticos en España día. Más de 200 fotos en casi una veintena de álbumes en los que muestran sus actividades dentro y fuera de los laboratorios, algunos de sus productos y algunos de los actos en los que participan u organizan.  Como perfil, es el más optimizado en España de una farmacéutica, pero podría estarlo mucho más. 




Flickr de Pfizer España.






2. Menarini
La división española de este laboratorio farmacéutico con sede en Badalona se confirma como la #pharma que más implantada está en redes sociales en este país. También tiene presencia en Flickr. Sin embargo, en este caso mucho más testimonial, con algunas fotos de actos públicos de la farmacéutica, con tan solo 8 fotos, ningún álbum creado y con cierta desactualización. A pesar de esto, su implantación en esta red social fue en 2010, un año antes que Pfizer. 



 Flickr de Menarini en España. 




Y @esaludqqueremos no ha encontrado en Flickr más cuentas de farmacéuticas españolas o divisiones nacionales de grandes nombres de la industria activa. Isdin tiene una abierta apenas sin actividad que no hemos contemplado, además de algunos usuarios, trabajadores o partners de farmacéuticas, que incluyen fotos dentro de sus respectivos perfiles.

¿Crees que Flickr le sirve para algo a una farmacéutica? ¿Qué harías tú si tuvieras que decidir usar esta red o no? ¿Conoces alguna más que tenga un perfil abierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada