Los laboratorios farmacéuticos que se reparten la casi inexistente tarta de Facebook en España

En un ejercicio que me parece ciertamente inteligente, Facebook no una red elegida por los laboratorios españoles como canal de comunicación, y no supera ni a Twitter, ni a Linkedin, ni a Youtube. A pesar de eso, hay algunas que sí han abierto página de empresa en ellas y lo utilizan para darle salida a sus iniciativas, o aprovechan el filón de sus productos. Debido a la escasez de implantación en esta red social, a continuación presentamos las tres únicas divisiones españolas de laboratorios farmacéuticos que hemos localizado dentro de Facebook en España.

1. Isdin
Los laboratorios Isdin se colocan en primero lugar con más de 2780 seguidores que han hecho clic en 'Me Gusta'. Se dice pronto, pero es una cifra notoria visto el panorama de sus contrincantes.



2. Sanofi
La iniciativa de Sanofi en Facebook se coloca al borde de los 2000 seguidores, aunque desde marzo hasta septiembre ha perdido algo de terreno frente a Isdin, que tiene su punto fuerte en el verano. Y eso se ha notado.



3. Rovi
Los laboratorios Rovi tiene una página de Facebook con tan solo 8 seguidores. Muy desactualizada, pero la siguen teniendo activa, aunque a veces cuando entras, parezca que no lo está mucho. Poco más que contar de este perfil.


Página de Rovi







Parece que las divisiones españolas de los laboratorios farmacéuticos no le ven mucho filón a esta red social, o no saben qué comunicar en ellas, por lo que deciden no abrir una página de empresa, y en algunos casos, conformarse con la página interanacional de la empresa.. ¿Sabia decisión? Dependerá de la estrategia de cada uno.

¿Conoces más laboratorios que estén en Facebook? ¿Crees que son más accesibles por Twitter o por Youtube que por Facebook?