16/9/13

Los 3 laboratorios farmacéuticos más didácticos en SlideShare

Slideshare en una red social no tan popular para muchos usuarios, aunque los que la conocen, saben beneficiarse de las ventajas didácticas que tiene este canal tanto para difundir como para recibir información, ya sean profesionales de algún ámbito o usuarios amateurs. Lo que ofrece es una especie de Youtube de los PowerPoints PDFs o Words, donde los usuarios pueden subir y compartir estos archivos, y por supuesto evaluarlos, compartirlos y comentarlos. SlideShare se considera uno de los mejores sitios de Internet para el aprendizaje, una auténtico almacén 2.0 de sabidurí.

Las farmacéuticas también han aterrizado en este canal. En España, las tres que más provecho le sacan a SlideShare son a nuestro parecer:



1. Menarini 
El Grupo Menarini en España es el que hace una apuesta mayor por esta red social de entrada, al que igual que en Youtube. La farmacéutica se ha dado cuenta hace tiempo del potencial que puede llegar a tener, este canal y lo ha enriquecido con 86 presentaciones con mucho valor. Sus 67 seguidores no hacen justicia a la interesante biblioteca que están creando, sobre todo para el usuario profesional.





2. Campus Sanofi
Campus Sanofi, como Menarini, entiende perfectamente el uso que debe darle a SlideShare, y lo utiliza de una forma muy inteligente. Tiene 12 presentaciones colgadas, un número bajo si lo comparamos con las 86 de Menarini, pero parece ser que apuestsa más por la calidad que la cantidad. Sus presentaciones son claras y concisas sobre algunos de los temas que promueve dentro de su iniciativa de formación 2.0. Y muy accesibles a los profesionales que lo deseen. Sus 22 followers tienen todo lo necesario si están interesados en el objetivo que predomina en ese 'campus'. 





3. Pfizer
Los laboratorios farmacéuticos Pfizer también se apuntaron al carro de SlideShare, y creyeron en él. Sin embargo, en el último año han casi dejado de actuar en esta plataforma.Tienen 28 documentos subidos (más que Sanofi), de las que 6 son presentaciones (la mitad que Sanofi) y el resto son documentos. Y 8 followers que indican que hace falta un poco más de actividad para llamar la atención. Aún así, el canal tiene documentos y presentaciones que se pueden usar. 






¿Crees que SlideShare es un buen canal para difundir conocimientos a través de documentos? ¿No crees que los laboratorios farmacéuticos deberían prodigarse más por estos lares que por otras redes sociales? 

1 comentario:

  1. Yo hace tiempo q pido q se pongan las pilas las compañias farmaceuticas, serviria para acercarse a la gente profana, usuaria del medicamento q solo recibe inputs negativos de las Administraciones Sanitarias

    ResponderEliminar