¿Qué es la eSalud? Seis especialistas definen el concepto

El concepto de la eSalud sigue enriqueciéndose cada día más. Tras múltiples definiciones de qué es exactamente que cada vez la definen mejor, el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Juan Toral Sánchez, elegido por este blog como uno de los 50 eDoctors de la eSalud española, ha decidido hacer una disección del término a través del testimonio de seis profesionales sanitarios con un largo historial a sus espaldas  que ofrecen su particular visión sobre el emergente concepto de la eSalud en este vídeo.




Entre los profesionales sanitarios que dan su opinión sobre lo que es la eSalud están Isabel Corona, Ángel López, Antonio Madueño, Diego Gutiérrez, Rosa Taberner y José Antonio Trujillo.

Entre las preguntas contestadas para conceptualizar el término están cuestiones como los beneficios de la eSalud, la conversión de Doctor convencional a eDoctor y la reflexión sobre si es una necesidad de los pacientes, entre otras. 

Entre las definiciones obtenidas en los vídeos, se puede escuchar que la eSalud es "un nuevo marco de encuentro necesario entre pacientes y doctores que va a ganar enteros conforme vayan pasando los años", o que se define como "la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la práctica de los cuidados sanitarios". También la definen como la "aplicación telemática de la medicina" que  "lleva lo que hacemos todos los días a la web de una forma que lo comprenda todo el mundo", entre otras muchas declaraciones de los seis protagonistas.  


En definitiva, más de 13 minutos de reflexiones que merece la pena escuchar. La mejor forma de conocer las respuestas es visualizar el vídeo.