Aliados del profesional sanitario en Internet: Wordpress

De los principales aliados del profesional sanitario en Internet, hay del que no hemos hablado pero queremos dedicarle un artículo, porque realmente le puede hacer una labor importante en su estrategia digital, tanto si decide hacerlo él directamente como si decide ponerlo en mano de tercero. Este es Wordpress, una herramienta más poderosa de lo que parece para contribuir al éxito de la estrategia digital de un sanitario, y mucho más cerca de lo que parece.

Lo fundamental es entender Wordpress (WP). Este anglicismo se refiere a un sistema de gestión de contenidos, también denominado CMS (Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web o blog, que ha alcanzado una gran relevancia a la hora de servir para la creación de blogs o sitios webs, en función del diseño y la estructura que tengan.  WP permite acercarse a los pacientes en cualquier dispositivo.

Worpress es un aliado porque le permite al profesional sanitario crear un sitio web a su gusto, con cientos de diseños y temas que se pueden personalizar al gusto y necesidades de cada usuario en los dispositivos de consulta principales, como ordenador, móvil o tablet y ser accesible desde Internet y compartido desde cualquier red social. 

Posibilidades

Gracias a este CMS, que se ha impuesto frente a otros y es el más popular ahora mismo, un profesional sanitario que apueste por un proyecto de eSalud puede crear su sitio web, como hemos explicado, en el que contar qué hace, quién es, qué servicios ofrece e incluir un blog en el que explicar, a través de contenido y de una forma cronológica, todo lo que quiera a sus usuarios potencial, por tanto, pacientes.

Además, y lo más importante, a través de su proyecto en Wordpress el profesional sanitario puede conseguir posicionarse en Google gracias a la capacidad de optimización que permite WP para colocar las entradas del blog, las páginas de la web y la propia web en las primeras posiciones de Google en función de los búsquedas que se realicen.

Existen otros CMS pero la facilidad del uso de Wordpress lo ha convertido en el principal aliado de los médicos, enfermeros, psicólogos u otros profesionales sanitarios que desean iniciar un proyecto web en Internet. Uno de los motivos es su dualidad. WP ofrece una versión gratuita, más limitada y personalizable, y una versión de pago en la que gracias a diferentes diseños y plugins se puede personalizar la web todo lo que se desee.