Las 5 provincias que mejor gestionan las redes sociales en los hospitales españoles


La radiografía de los hospitales españoles que mejor están usando las redes sociales y las herramientas 2.0 para dar asistencia a los usuarios que la necesiten por estas nuevas vías puede cerrarse mucho más, y no sólo contemplar cómo lo están haciendo las Comunidades Autónomas, sino también cómo se está haciendo provincia por provincia.

Algunas provincias tiene el privilegio de tener hospitales con hospitales insertados en redes sociales.
1. Barcelona


La mayoría de los hospitales punteros en web 2.0 están en esta provincia. Aunque en ella haya más hospitales que en muchas otras, los programas que llevan a cabo algunos de sus hospitales tanto en redes sociales como en plataformas online la convierten la provincia en la mejor gestionando comunidades 2.0 y redes sociales. Un auténtico referente en eSalud para los hospitales españoles. Lógicamente se impone también en esta clasificación.

2. Navarra


Los apenas 13 hospitales que hay en Navarra frente a los 150 centros sanitarios aproximadamente que tiene Barcelona le dan aún más mérito a lo que está haciendo la Clínica Universidad Navarra, que puede ofrecer y compartir información de salud por todas las vías, incluso por Instagram. Es, sin duda, la segunda provincia más 2.0 en eSalud estos momentos, por detrás de Barcelona, pero no a mucha distancia.

3. León


El trabajo del Hospital de la Reina de Ponferrada junto con el de la Clínica San Francisco de León ha llevado a esta provincia a ser el ‘Silicon Valley’ de la Castilla septentrional. Una apuesta por la eSalud de dos hospitales españoles que no pasa desapercibida.

4. Córdoba


El Hospital Infanta Margarita, uno de los hospitales más 2.0 de España, consagra a Córdoba como una provincia puntera en la gestión de redes sociales por hospitales españoles, líder en Andalucia y muy puntera en el resto de España, gracias al buen trabajo de la Junta.

5. Valencia


El buen trabajo de Hospital La Fe y el Hospital General Universitario de Valencia colocan a Valencia por delante de otras provincias como Madrid, Sevilla o Bilbao, por ejemplo, en lo que a implantación en redes sociales en los hospitales.

¿Qué provincias están a la cola de la clasificación? ¿Demanda más los pacientes información por esta vía en estas provincias que en las otras?