Los 25 médicos más 2.0 de la eSalud española #1a1

Toda crítica está sujeta a la opinión del ser humano.

Lejos de crear una clasificación que excluya a profesionales, desde este blog intentamos realizar una selección constructiva que destaque a profesionales sanitarios que le están sabiendo sacarle todo el partido posible hasta ahora a la salud aplicándole todas las herramientas que otorgan las TICs.

Por esto, tras analizar el panorama de la eSalud en España y los médicos involucrados en ellos, hemos elaborado un filtro de 25 profesionales sanitarios que consideramos los más 2.0 de nuestro país y elaborados en un orden estricto y subjetivo basado en 7 criterios (enumerados abajo). Como dijo en un maravilloso tuit el Dr. Casado tras la presentación del controvertido, a nuestro parecer, Informe Top Ten Salud 2.0 de Janssen Observer 2.0 "No están todos los que son, pero sí son todos los que están".  Pues aquí sucede lo mismo.  

Criterios seleccionados para realizar la clasificación:

Los criterios elegidos son un total de 7: Ser profesional sanitario (1), utilizar activamente las TICs en salud (2), tener relación con los pacientes a través de Internet (3), tener presencial profesional en redes sociales (4), ser bloggers y/o difundir a través de un blog información útil para pacientes (5), fomentar iniciativas para ePacientes y/o para otros médicos (6) y enseñar y difundir las ventajas de la eSalud en su trabajo diario (7).