Los médicos que más practican el 2.0 en la eSalud española (Vol. IX)

Tras clasificar a más de 40 médicos que utilizan los nuevos canales para realizar gran parte de su trabajo diario en el trato con el paciente y con sus propios compañeros u otros actores, nos ocupamos ahora de resaltar 5 profesionales sanitarios más, entre los que se encuentran nombres no tan conocidos quizás pero con una actividad muy relevante como para ser considerados profesionales sanitarios TIC. Los médicos que conforman la novena parte de nuestro serial son:

José Ávila (@Joseavil)
José Ávila, un médico de Atención Primera capaz de serlo también pero a través de Internet, con una capacidad poca veces vista de ejercer ese papel binomio tan complicado de médico y buen comunicador a la vez.

Integrante del acrónimo más impronunciable de la eSalud española, el SoMaMFyC (Grupo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria), Ávila es un habitual de los eventos de eSalud y apuesta por la innovación y el diálogo constructivo en sus artículos en varios blogs. Un perfil muy interesante para seguir y compartir con él.  






Fernando Casado (@drcasado)
El otro Doctor Casado de la eSalud española es el médico de atención primaria Fernando Casado. Eso sí, curiosamente  registró antes su cuenta de Twitter que Salvador Casado. En cualquier caso, este médico, es muy activo por redes sociales, sobre todo por la citada red social, desde la que siempre está compartiendo información de interés para médicos y pacientes, además de ofrecer sus opiniones como médico de atención primaria.

Su blog, La sala 3, retomado recientemente, es un lugar muy agracedido para los amantes de las reflexiones de los médicos en su día a día con el impacto de los nuevos tiempos y con la realidad que nos envuelve. Y encima con alguna que otra cosa más.





Margarita Mas (@mmassarda)
La función de Margarida Mas es un tanto atípica, porque su perfil profesional de médico se diluye en su perfil de comunicadora, ámbitos en el que ha ejercido realmente su know how en medicina. Mas destaca por su capacidad para filtrar y divulgar contenido en salud, además de ser consultora en comunicación.

Entre otras cosas es la responsable de Galenia comunicación, y realiza una muy buena labor de difusión de la salud y todo lo que afecta a la evolución de la misma.  Su promoción en este campo es de alabar. 






Luis Almagro (@drluisalmagro)
Desde Marbella, pero en todas partes gracias a Internet, el Doctor Luis Almagro ofrece sus servicios de médico y experto en obesidad. Su función es intentar ayudar a adelgazar a sus pacientes, y para ello también utiliza los nuevos canales si son necesarios.

Desde su nutrida web ofrece consulta online a pacientes, información de calidad sobre obesidad e incluso recetas saludables. El colofón lo pone el blog sobre temas de interés para este tipo de pacientes.




Enriqueta Jiménez Cuadra (@enriquetita1950)
Enriqueta Jiménez Cuadra es todo un descubrimiento, una médico de familia apasionada de las TIC que es un vivo ejemplo y pone de manifiesto que cuando un actor sanitario quiere no existen barreras de ningún tipo.

Enriqueta es muy activa en Linkedin, donde siempre está opinando y compartiendo información en grupos; en su cuenta de Twitter, que no tiene complejos para manejar; e incluso desde su Facebook, a través del cual también muestra su postura en muchos temas. 







¿Conocías a estos médicos? ¿Conoces a otros que no están reflejados en este serial?  ¿Qué crees que tiene que tener un médico para ser considerado 2.0?


Te pueden interesar también: