Los médicos que más practican el 2.0 en la eSalud española (Vol. VI)

La eSalud avanza, y los médicos que la componen, también. Por eso retomamos la serie de médicos que utilizan los nuevos canales y las nuevas herramientas proporcinadas por las TIC para ampliar su espectro de acción con los pacientes y con otros actores sanitarios. Tras 5 entregas en 2013, con las que conformamos el listado de 25 médicos más 2.0 de la eSalud española según este blog, continuamos añadiendo más nombres de actores de la eSalud con la sexta parte de la serie.

Sergi Godia (@sergiue)

Sergi Godia es uno de esos médicos capaces de mostrar su marca personal en Internet desde el primer momento. Un ferviente creyente de que la distancia entre profesionales sanitarios y pacientes se acorta gracias a la eSalud, siempre dispuesto al debate.

Innovador, comunicador y siempre mirando al futuro con optimismo, un valor muy en alza en un ámbito que no para de cambiar, pero sin perder la perspectiva crítica con todo el auge de nuevas tendencias en la eSalud. Está involucrado directamente en Lleida Salut y Medkia. 

Su blog, muy conceptual, no tiene desperdicio, y su capacidad para entender las ventajas y valores de la gestión online de pacientes, tampoco. Ofrece consulta online y siempre está aportando un debate constructivo desde su cuenta de Twitter. 


Mónica Moro (@MonicaMoro)


Mónica Moro no necesita presentaciones. Una todoterreno omnipresente en todo lo que haga referencia a la eSalud. Como ella misma se define, "Médico inquieta y apasionada. Comunicación y e-business en una farma. Administradora de Wikisanidad y coimpulsora de la iniciativa #CarnavalSalud". 

Moro siempre se presenta dispuesta a debatir sobre temas relacionados con este ámbito, por lo que se podría decir que es la animadora más relevante de la eSalud española, tanto desde su blog como desde cualquier red social o evento, en los que participa poniendo una pasión que a muchos les falta.  




Juan Toral (@juatorsan)


Las nuevas generaciones de médicos quieren conducir el cambio, y formar parte de él, en todos los canales. El ubetense Juan Toral Sánchez está haciendo eso mismo desde Las Palmas de Gran Canaria. 

Adjunto Urgencias Hospital Dr. Negrín, es un impulsor de los médicos de cabeceras online, y así lo de muestra en su web y en sus redes sociales. Un defensor del e-Paciente y de los beneficios de la salud 2.0, que sabe conducir al paciente tradicional por los nuevos canales con la confianza que necesita. Necesitamos más Juanes. 






Manuel Fernández (@INANP1)
Manuel Antonio Fernández es uno de los artífices del Instituto Andaluz de Neurología Pediátria (INANP), a través de cual está trabajando duro para poder ofrecer a los padres más favorables a las TIC canales seguros y servicios optimizados. 

A pesar de no ser un rostro tan conocido ni tan activo en redes, realiza un trabajo muy alineado con las TIC y las nuevas necesidades del paciente en su día a día desde el INANP. Fernández está ligado también al proyecto de consulta online para médicos de la plataforma Qoolife, y escribe sobre neurología pediátrica en algunos portales especializados. 






Biel Moragues (@bmoraguess)
Biel Moragues es Médico en Medicina Familiar y Comunitaria y también es un activo en la blogosfera sanitaria española a través de diversos proyectos y blogs en los que participa constantemente. 

Moragues es artífice del blog Trencadors docent, blog donde resuelve casos clínicos en Atención Primaria, y del blog Consulta Jove Trencadors, sobre salud, sexo y drogas en jóvenes. Además, su también publica junto a otros profesionales el Blog del Hipertenso, centrado en la salud cardiovascular para pacientes y profesionales. Su cuenta de Twitter es un recopilatorio de datos curiosos y muestra gran visión y capacidad para poner en liza lo que le interesa al paciente.




¿Qué te parecen estos médicos? ¿Los conocías?  ¿Crees que un
 médico si no tiene un blog o Twitter no puede ser considerado dentro de esta clasificación?

Te pueden interesar también: