Los médicos que más practican el 2.0 en la eSalud española (Vol. X)

Llegamos a completar los que consideramos 50 médicos 2.0 de la eSalud española, un listado en la que hemos puesto sobre la mesa a nombres de profesionales sanitarios que de una manera u otra están trabajando en los nuevos entornos habilitados y mostrando mucho entusiasmo por ellos, aunque como siempre apuntamos, cada vez son más. A continuación estos son nuestros otros cinco médicos 2.0 de la eSalud española:

Amalia Arce (@lamamapediatra)
Conocida en la blogosfera española como 'La mamá pediatra', por su blog en forma de diario del mismo nombre, fue una de las primeras médicas en tener un blog donde ofrecer información interesante para madres a través de sus experiencias, tanto como madre, como de pediatra.

Su interesante aventura se ha plasmado muchos años después con el libro de la fotografía, publicado recientemente. Muy activa en redes sociales y ¡Muy seguida!








David López Heras (@drlopezheras)
El joven Doctor David López Heras es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones de médicos vienen bien preparados y comprenden la importancia y el potencial de los nuevos canales existentes. De las Heras ha montado una web en la que ofrece información sobre medicina y salud dirigida a pacientes y a personal sanitario.

Noticias, consejos, ejercicios y, sobre todo, mucha información para difundir y estar lista para el consumo de quien la necesite y viralizada por sus redes sociales, que también las cuida mucho. Interesante será ver su evolución.







Tamara Sancho (@tamarasancho)
La figura de Tamara Sancho también es destacable y popular entre los médicos más activos en los nuevos entornos. Tamara sabe aglutinar información útil e interesante, crearla, viralizarla y compartirla. 

En su sitio web 'Mi historia compartida' comparte todo esto y habla de atención y asistencia primaria, formación, eCap y documentación, historia clínica y muchas más cosas. Si aún no la conoces, te invitamos a descubrirla. 








Javier Casas Ciria (@cientounero)
El médico y microbiólogo en el Servicio Andaluz de Salud Javier Casas Ciria es un habitual también de la blogosfera, quizás no tan popular como otros y con un rol diferente, gracias a un blog de microbiología clínica muy particular. 

Ciria también es autor de otro blog diferente y entretenido en la plataforma tumblr, que a pesar de no estar relacionado directamente con las TIC enriquece una blogosfera que no podemos decir que no sea amplia pero en la que a veces se echa de menos más ramas.




Francisco Fanjul (@franfanjul)
Francisco Fanjul es el autor de un blog muy interesante, peculiar y de nuevo, específico: Infectosos. Casos clínicos, artículos revisiones, editoriales, firmas invitadas y  una sección sobre tecnología muy interesante, con una disposición y estructura de libro.

Con un fondo impactante que recuerda al cartel de una película apocalíptica, este blog y el mismo autor a través de la cuenta de su Twitter ofrece, divulga y explica información muy selectiva sobre los temas que trata, entre otras cosas. 





¿Qué te parecen estos cinco médicos 2.0? ¿Conoces a otros a los que no hemos hecho referencia? ¿Qué quieres?