5 tips para tener éxito en redes sociales si eres un profesional sanitario (II)

Tras apuntar en un artículo anterior algunas recomendaciones para tener éxito en las redes sociales si eres un profesional sanitario, queremos continuar en esta lista de tips que pueden acercar al éxito a un sanitario en redes sociales, hilando fino y ganando adeptos interesados por sus publicaciones.

En este sentido, tras las cinco explicadas en este artículo, queremos incluir algunas más que nos parecen muy importantes para trazar una estrategia definida, clara y que llame la atención de los usuarios, para que vean al profesional sanitario como un valor adicional frente al resto de los demás usuarios.  
6. Controla tus instintos. Los seres humanos solemos ser muy instintivos, y la inmediatez precisamente de las redes sociales nos pueden jugar malas pasadas. A veces es necesario releer lo que vamos a publicar y no dejarnos llevar por la primera idea que se nos pasa por la cabeza. No publiques inmediatamente si estás enfadado o alterado. Respira y piensa si es el mejor momento para hacerlo.  
7. Limita tus contenidos. Seguro que sabes mucho sobre muchas cosas, pero en tu perfil profesional ¿Interesa todo eso? Piensa qué contenidos te interesan más si eres un profesional sanitario, por cuáles quieres que se te reconozca. Tuitea sobre política o deporte, por ejemplo, solo si quieres asumir las consecuencias de tus opiniones y estás dispuesto a la crítica.  Pero antes, piensa si realmente te merece la pena y si te va a aportar algo hacerlo desde tu perfil profesional. No te estamos diciendo que te reprimas, todo lo contrario, que te centres. Eres totalmente libre de hacerlo o no. Piensa en la especialización en algún tema como antídoto a la dispersión.
8. 'Copia' pero sé diferente. Muchos especialistas dicen que hay que copiar a los que son auténticos referentes, porque así se podrá seguir su estela.  Sí y no. Es bueno que tomes nota de los referentes, mires lo que hacen e intentes adaptarlo a ti, pero siempre tienes que adaptarlo a tu propia marca y conseguir que sea algo diferente. Bebé de los referentes, pero crea tu propia seña de  identidad. Si consigues el equilibro, irás por buen camino. Pero piensa que más que copiar es mirar lo que hacen y buscar tu propia inspiración. Si solo copias acabarás convirtiéndote en una copia, pero barata, de lo que pretendes. 
9. Escucha siempre. Un consejo para los que empiezan, para los que tienen éxito y para los que se quieren mantener en el éxito. Tu audiencia es la que te convertirá en lo que seas. No escucharla te puede alejar del éxito, no importa quién sea. Ellos serán el mejor barómetro para saber qué estás haciendo bien y qué mal, y sobre todo, qué interesa y que no. 
10. No olvides. El proceso de éxito en redes sociales puede ser corto, pero en muchos de los casos es un trabajo lento, como hemos indicado, que requiere hacer muchas acciones durante un tiempo. Sin embargo, cuando pasa ese tiempo, no debes olvidar a una parte de tu audiencia en pos de los nuevos seguidores.  Debes pensar en qué puedes hacer para interesar a tus nuevos adeptos, pero también a los que te mostraron tu apoyo hace tiempo. Es muy posible que durante tu camino al éxito hayas cambiado tus contenidos o estrategia, y con ello tu propio perfil, por lo que deberás tener en cuenta a toda la audiencia, la nueva y la más antigua, para seguir mantiniéndola. Debes fidelizarlos.

Estos son las 10 recomendaciones para tener éxito en las redes sociales que te hemos contado en dos artículos. ¿Conoces alguna más? Nos encantaría leerla.