Klout y la eSalud (V): ventajas para el profesional sanitario

Tras exponer en las últimas semanas diferentes puntos de vista sobre la herramienta de medición online Klout como su utilidad real o la relación de sus listas Top Influencers, además de contar con las opiniones de algunos protagonistas, hoy vamos a enumerar algunas ventajas, concretamente 5, que Klout tiene para el profesional sanitario:

1) Fomenta las competencias digitales de los sanitarios en varios ámbitos. Klout no mide solo acciones o influencia en una red social concreta, como seguidores en Twitter o Me gustas en Facebook, sino que quiere que el usuario entienda lo que supone la competencia digital en todo su esplendor y cada vez valora más este punto.
2) Aumenta la presencia óptima en redes sociales. Klout no te 'obliga' a que estés en redes sociales, pero para aquellos profesionales sanitarios cuya estrategia incluya presencia en estos entornos, tener una puntuación por encima de la media será un requisito de gran importancia. Y para ello, la presencia en redes sociales ayudará a conseguirlo.  
3) Incrementar el impacto y a llegar a más personas. Una de las cosas que tiene Klout es que ofrece la opción de colocarse en listas de influencers que aumenten la visibilidad del profesional sanitario y, por ende, el impacto de sus acciones. No tiene por que´tener ningún efecto negativo.  
4) Conocer otros profesionales sanitarios y poder establecer nuevas relaciones con ellos. Conocer las puntuaciones de otros o su nivel de influencia en una especialidad, puede facilitar la identificación de expertos o proporcionar una manera rápida de evaluar a usuarios a seguir, aún teniendo en cuenta las limitaciones de la medición. 
5) Recoger feedback sobre cómo se está trabajando en las redes sociales y su índice es el más seguido en cuanto a influencia. Su puntuación hay que tenerla en cuenta para reflejar la capacidad de relacionarse con el medio online. De igual manera para quien quiera posicionarse como experto en una materia, deberá cuidar como queda ésta reflejada en su perfil de Klout.

En definitiva, Klout es una de las herramientas que los profesionales sanitarios preocupados por sacarle el máximo rendimiento a la eSalud deben conocer y manejar. No solo es importante saber lo que es, sino más bien entender qué aporta a un sanitario. Estar no es imprescindible ni obligado, pero siempre aporta variables importantes.