Panorama actual del 'archipiélago' de la eSalud

Interesante la cada vez más incipiente participación de los actores de la eSalud en el día a día de la misma. Esta semana, un habitual de este campo, Eduardo Tornos, ha publicado un artículo muy interesante sobre cómo se percibe el panorama de la eSalud en cuanto a páginas webs, proyectos, portales y blogs, realizando una pequeña infografía bautizada bajo el nombre de 'archipiélago de la eSalud', y que reproducimos un poco más abajo y al a que le hemos querido dedicar una reseña en este blog.


En él, se citan algunos de los artífices de la conversación de eSalud en la red española hoy día, como son el proyecto de formación digital Campus Sanofi, el hashtag #ffpaciente, las asociaciones sobre eSalud y algunos de los blogs y empresas más representativas del sector, entre los que han colocado a este blog (muy bien) rodeado por Social Media Salud, People in the eSalud y Hablando de eSalud, iniciativas de grandes profesionales, y formando un triángulo del que nos sentimos muy orgullosos por estar en él.


Interesante también en este archipiélago cómo el autor refleja todos esos blogs abandonados que han quedado como repositorios de información que un día (y en muchos casos todavía hoy) fue útil. Como siempre suele ser en estos casos, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

De todos modos, interesante radiografía ligera y recopilación para los usuarios que quieran acceder a recursos y servicios que la eSalud española ofrece actualmente y que no para de crecer a un ritmo aceptable.

Puedes leer el artículo completo aquí.