La efervescencia de la eSalud en tres actos

El inicio de año ha agitado el mundo de la eSalud estatal de tal forma que febrero se presenta con una multitud de actos que todo seguidor de este sector debe apuntar en su agenda en rojo. El año ha empezado con mucha fuerza, muchos proyectos y muchas personas implicadas en la aplicación de la tecnología a la salud.

Si en enero se pudo abrir boca con la presentación del que será uno de los eventos del año en la materia, el  II #HackathonSalud, que tendrá lugar el próximo junio, y el Health 2.0 Basque, el primer evento de estas características que se hace en Euskadi, febrero calienta ya una semana cargada de eSalud, con tres eventos cargados de proyectos, ideas, y sobre todo, personas implicadas con la tecnología aplicada a la salud. Os los explicamos a continuación.


7 febrero: 8ª Chapter Health 2.0 Madrid

La semana cargada de eSalud empieza el próximo 7 de febrero con el que será el 8º Chapter Health 2.0 Madrid. El evento de networking estrena año bajo una nueva coordinación, esta vez a cargo de José Miguel Cacho, y el autor de este blog, que toman el relevo para seguir con la continuación de los innovadores en salud y tecnologías médicas. El encuentro, que se celebrará en el FlagShip Store del edificio de Telefónica (Gran Vía, 28), versará sobre las novedades y tendencias en la comunicación digital.  El Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyc, liderado por José Ávila, la apuesta por la comunicación médico paciente directa vía smartphone, presentada por Datibus y la apuesta por la formación a todos los actores de la salud a través de una pizarra electrónica de Human serán los tres ponentes que focalizarán la temática del evento, que se cerrará con un pequeño debate y un tiempo para el networking al final del evento.

Si te apetece asistir, reserva tu plaza aquí. Es un evento gratuito al que te recomendamos ir.



8 febrero: Encuentro digital Aiesalud

Al día siguiente, los focos mirarán a la presentación del encuentro digital de la Asociación de Investigadores AIES, el próximo miércoles 8 de febrero. Este día llega algo muy esperado, la presentación del informe EHON (eHealth Focus On) Salud Digital, un documento que recoge las principales inquietudes y conclusiones sobre el estado actual de la información de salud en Internet y el rumbo que ésta debería tomar en opinión de los profesionales sanitarios, los pacientes y los comunicadores que formaron parte de la jornada Salud Digital, una charla coloquio previa a la celebración del I Congreso Nacional de eSalud, el pasado noviembre, y cuya crónica puedes leer aquí. 

Si te apetece asistir, reserva tu entrada aquí. Te recomendamos su asistencia a este otro evento gratuito. 



9 febrero: II Jornada Asociación Salud Digital

El tercer evento en la misma semana relacionado con la eHealth llegará el jueves 9 a cargo de la Asociación de Salud Digital, que celebran la II #JornadaASaludDigital que abordará el reto de la Cronicidad, desde la perspectiva de qué puede aportar la Salud Digital, con una conferencia y cuatro mesas redondas en un jornada cargada de argumentos, cuyo programa puedes descargar aquí. 


Si quieres sumarte al reto, inscríbete aquí. 


Ya lo sabes, si te interesa la eHealth ¡Aprovecha la semana!