Comunicación digital: el 'futuro perfecto' de la eSalud

Por Javier J. Díaz
Crónica del 8ª  Health 2.0 Madrid

El debate, pequeño, mediano o grande, y venga de donde venga, siempre es positivo. El intercambio de ideas, si esconden intenciones y proyectos detrás de ellas, siempre aporta algo al diálogo, y la participación, si viene de los actores que forman un grupo o un sector, siempre deja sorpresas y vertebra ese debate y el automático intercambio de pensamientos que remueve algo en el interior y le da continuidad a la llama de la eHealth. 

Una mecha que volvieron a prender ayer decenas de profesionales del sector sanitario interesados en la innovación y la tecnología aplicada a la salud en el 8º Health 2.0 Madrid, esta vez bajo el foco de la comunicación digital y en un contexto claramente marcado por el networking, el cara a cara y el análisis de tendencias y novedades. Siempre, contextualizado, en el espíritu singular de los chapter, donde los protagonistas son los asistentes y su interés en común, en este caso, la innovación en salud y la tecnología médica. Como siempre, los que no acepten estas reglas de juego, que apuesten a otro caballo.

La efervescencia de la eSalud en tres actos

El inicio de año ha agitado el mundo de la eSalud estatal de tal forma que febrero se presenta con una multitud de actos que todo seguidor de este sector debe apuntar en su agenda en rojo. El año ha empezado con mucha fuerza, muchos proyectos y muchas personas implicadas en la aplicación de la tecnología a la salud.

Si en enero se pudo abrir boca con la presentación del que será uno de los eventos del año en la materia, el  II #HackathonSalud, que tendrá lugar el próximo junio, y el Health 2.0 Basque, el primer evento de estas características que se hace en Euskadi, febrero calienta ya una semana cargada de eSalud, con tres eventos cargados de proyectos, ideas, y sobre todo, personas implicadas con la tecnología aplicada a la salud. Os los explicamos a continuación.