Cada 20 de octubre desde hace 13 años se celebra el Día Mundial para la prueba del VIH, una jornada enfocada a concienciar al mundo entero y a sus ciudadanos de la importancia de realizarse la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana más allá de las declaraciones de intenciones. Según los últimos del informe 'Vigilancia Epidemiológica del VIH y sida en España' de 2015 se notificaron casi 3.500 nuevos diagnósticos. Se estima que el 30% de las personas con VIH desconocen que son portadores.
En esta tesitura, el mensaje de hay que hacerse la prueba para conocer el estado serológico y evitar seguir aumentado las nuevas transmisiones debe difundirse, divulgarse, explicarse y llevarse a los canales necesarios, online y offline, para que sea efectivo. Sin embargo, las campañas estatales, que desde hace años sufren recortes, se limitan a medios de comunicación como radio y televisión, que no pasan por su mejor momento de audiencia. La pregunta es ¿No es el momento de ir canales y a nichos que sean más efectivos?
En esta tesitura, el mensaje de hay que hacerse la prueba para conocer el estado serológico y evitar seguir aumentado las nuevas transmisiones debe difundirse, divulgarse, explicarse y llevarse a los canales necesarios, online y offline, para que sea efectivo. Sin embargo, las campañas estatales, que desde hace años sufren recortes, se limitan a medios de comunicación como radio y televisión, que no pasan por su mejor momento de audiencia. La pregunta es ¿No es el momento de ir canales y a nichos que sean más efectivos?